miércoles, 12 de mayo de 2010

DROGAS DEPRESORAS:


HEROINA:



La heroína se procesa de la morfina que es el ingrediente activo primario del opio, sus nombres más comunes son: pasta, polvo blanco, goma. Antes su uso más común era por inyección intravenosa, actualmente la inhalan, aspiran o fuman.

Tipo de Droga:
Opiáceos
Otros Nombres:
Smack, horse, mud, brown, sugar, junk, black tar, big H, dope.
Efectos:
Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.



Tranquilizantes: Benzodiazepinas y barbituricos.
Son sustancias depresoras del sistema nervioso central sintetizadas en laboratorio y que se utilizan para combatir la ansiedad, e inducir al sueño, y se suelen consumir vía oral. Se encuentran entre los medicamentos más consumidos entre la población general. Algunas personas se auto medican y pueden ser dependientes de estas sustancias sin saberlo. Los consumen personas sometidas al estrés y la ansiedad de la vida moderna, y quienes sufren de insomnio.
Algunas personas las mezcla con bebidas alcohólicas produce una sensación especial de embriaguez: los efectos de ambas sustancias depresoras se suman, y los resultados finales suelen ser más graves.



Morfina: Llamada "morfina" en honor de Morfeo, Dios griego del sueño, esta droga es un derivado del opio, . La morfina se puede encontrar en polvo de color blanco, crema o marron, en forma de tabletas o en forma liquida (en ampollas inyectables).
A corto plazo, la morfina es un depresivo respiratorio y una dosis muy fuerte puede conllevar a la muerte por paro respiratorio (sobredosis). La misma provoca - una contración de la pupila (miosis).A largo plazo, la morfína genera trastornos del humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario